Miguel Colmenares Campeón del mundo de Armas Históricas

El deportista del Aeroclub se proclamó campeón del mundo con el equipo español en el 28º Campeonato del Mundo de Armas Históricas, que se disputó del 19 al 25 de agosto en las instalaciones deportivas de la Federación Austríaca de Tiro Olímpico, situadas en la localidad de Eisenstadt.
La victoria se produjo en la modalidad de Tanzutsu, pistola de mecha.
Además del oro, Miguel Colmenares obtuvo la medalla de plata individual.
El Mundial es la prueba más importante del calendario deportivo anual.
La competición reunió a más de 500 participantes de 25 países, entre ellos Canadá, Estados Unidos, Argentina, Sudáfrica, Australia y casi todos del continente europeo.
Las pruebas transcurrieron en un elevado ambiente de competición, ya que algunas de las selecciones participantes como la alemana o la francesa, contaban con deportistas de alto nivel, así como gran experiencia, equipación de material y preparación técnica.
A ello se le sumó la dificultad añadida de unas condiciones metereológicas adversas, ya que en los primeros días hubo unas elevadas temperaturas, y en los últimos, persistente lluvia, lo que constituyó un hándicap al estar obligados los deportistas a tener que realizar un ajuste muy preciso de las cargas de pólvora en cada momento.

Video de la entrega de trofeos:
https://www.youtube.com/watch?v=cyNxY8eU5eA&feature=youtu.be&t=27m7s