XXV Trofeo San Froilán

Conmemoramos nuestras bodas de plata con este trofeo, 25 años celebrando uno de los trofeos mas veteranos de la provincia.
Sera el 13 y 14 de octubre y como ya se hiciera el pasado año. repartimos la competicion en dos dias.

Tandas:
- Sábado : 16:00
– Domingo : 10:00 y 12:00

Inscripciones:
- 698 110 349 Enrique (Oficina de 19:00 a 20:30, los lunes,miercoles y jueves)
- 608 988 798 Manolo
- 696902582 Javier
- Plazo hasta el 10/10/18

Pulpada
14 de octubre de 2018
Casa Pedreiro – Rozas
Precio persona: 25 €
Reservas hasta el 10/10/18

Os esperamos !!!

 

IR A LA NOTICIA →

Triplete de J.M. Arias en la Copa de España

El pasado fin de semana, 22 y 23 de septiembre, tuvo lugar la “Copa de España de Armas Deportivas” en el Club Principado de Tiro Olímpico de Oviedo.

La competición contó con numerosos participantes de diferentes regiones de España, logrando los tiradores del Aeroclub una exitosa participación.

En la modalidad de Pistola 9 mm Parabellum, los lucenses Javier Pereira y José Manuel Arias, ambos pertenecientes al Aeroclub de Lugo, se hicieron con dos medallas en las categorías Seniors y Veteranos, respectivamente.
Javier Pereira consiguió un merecido segundo puesto en Seniors, a solo un punto del primer clasificado, Antonio Anguita, de la Federación Andaluza. El tercer puesto fue para el madrileño Javier Campos.
Por su parte, José Manuel Arias, consiguió un triplete al vencer en las 3 modalidades que participaba. Obtuvola medalla de oro en la categoría de Veteranos, seguido de Francisco Cuervo (plata), de la Federación Asturiana, y de Eduardo Díaz (bronce), de la de Castilla La Mancha.
José Manuel Arias, además, se alzó con otras dos medallas de oro en las otras dos modalidades del torneo: Pistola Standar y Fuego Central, dejando patente una vez más su liderazgo en este tipo de competiciones.
Resultados

IR A LA NOTICIA →

Miguel Colmenares Campeón del mundo de Armas Históricas

El deportista del Aeroclub se proclamó campeón del mundo con el equipo español en el 28º Campeonato del Mundo de Armas Históricas, que se disputó del 19 al 25 de agosto en las instalaciones deportivas de la Federación Austríaca de Tiro Olímpico, situadas en la localidad de Eisenstadt.
La victoria se produjo en la modalidad de Tanzutsu, pistola de mecha.
Además del oro, Miguel Colmenares obtuvo la medalla de plata individual.
El Mundial es la prueba más importante del calendario deportivo anual.
La competición reunió a más de 500 participantes de 25 países, entre ellos Canadá, Estados Unidos, Argentina, Sudáfrica, Australia y casi todos del continente europeo.
Las pruebas transcurrieron en un elevado ambiente de competición, ya que algunas de las selecciones participantes como la alemana o la francesa, contaban con deportistas de alto nivel, así como gran experiencia, equipación de material y preparación técnica.
A ello se le sumó la dificultad añadida de unas condiciones metereológicas adversas, ya que en los primeros días hubo unas elevadas temperaturas, y en los últimos, persistente lluvia, lo que constituyó un hándicap al estar obligados los deportistas a tener que realizar un ajuste muy preciso de las cargas de pólvora en cada momento.

Video de la entrega de trofeos:
https://www.youtube.com/watch?v=cyNxY8eU5eA&feature=youtu.be&t=27m7s

IR A LA NOTICIA →

Pleno del Aeroclub en el Clasificatorio de Fuego Central

Los tiradores del Aeroclub coparon el pódium este domingo, en todas las categorías del autonómico clasificatorio de pistola fuego central y pistola deportiva.
Esta modalidad de tiro, es una de las más practicadas y se compite con pistolas y revolver de los calibres 32, 38 o 9 milímetros.
Consiste en realizar 30 disparos de precisión a una diana situada a 25 metros, y otros 30 en la fase de tiro rápido en la que se dispone de 3 segundos para efectuar cada disparo.
En pistola damas Verónica Amado subió a los más alto del pódium gracias a sus 522 puntos, por delante de Inés Gueimonde compañera de club, 461 ptos. (Aeroclub) y de Felisa Castedo 451 ptos.( Cabe Monforte)
En la categoría sénior Javier Pereira se llevó la victoria con 565 puntos, por delante de Eduardo Corral con 557 puntos (Aeroclub) y Julio Rivas con 553 (San Froilán)
En Veteranos Manuel Rivas fue primero con 541, seguido de José Flores con 535 puntos (San Froilán) y Francisco Boullosa 532 puntos (Club Cabe)
En veteranos sénior José Manuel Arias, venció con 553 puntos, seguido de Pedro García 517 puntos (Aeroclub) y Rogelio Vigo 455 puntos (Aeroclub)
Los cuatro tiradores del Aeroclub logran el pase a la fase final que se disputará en A Coruña

IR A LA NOTICIA →

Primer pódium mixto en Campeonato de España 9 mm.

Por primera vez en la historia del tiro olímpico en España, una mujer se sube al pódium en un deporte y una modalidad netamente masculina.
Fue este fin de semana en Granada, en el Campeonato de España y en la modalidad de pistola 9 milímetros.
Beatriz Pereira Lama, perteneciente al Real Aeroclub de Lugo, se codeo con los mejores especialistas nacionales y subió al tercer peldaño del pódium, formando equipo con sus compañeros de club, Juan Doval (552 puntos puesto 25) y Javier Pereira (568 ptos. puesto 5).
Beatriz que logró una gran marca de 540 puntos, se clasificó en el puesto 45 y fue la mujer mejor clasificada de la competición.
La modalidad de pistola de 9 milímetros, consiste en realizar 30 disparos de precisión a un blanco situado a 25 metros y otros 30 en series de 5 y durante 20 segundos, en los que la templanza y el control de los nervios es un factor muy importante.

Resultados

IR A LA NOTICIA →